11
nov
08

Star 30 M, pistola semiautomatica doble acción.


star-30m1

161020081451

La pistola mostrada en la imagen lleva dando un servicio diario desde hace veinte años.

La pistola Star 30M, es un arma corta semiautomática de un calibre 9mm Parabellum, está considerada como arma de guerra por su potencia de tiro, con una capacidad de 15 cartuchos en el cargador y uno en recamara.

La gran longitud de los carriles conductores del cerrojo, dotan a este arma de una enorme seguridad en condiciones de suciedad, al permitir un ajuste mas holgado entre armazón y cerrojo.

El seguro actúa sobre la aguja percutora, ocultándola y bloqueándola, de tal manera que aunque exista un cartucho en la recamara y se apriete el disparador, el martillo se abate contra el yunque pero no se produce ningún disparo al no encontrar la aguja percutora.

El armazón es de acero forjado, lo que le hace ser muy robusta y pesada.

Durante años ha sido el arma reglamentaria de la Policía Autonómica Vasca, y la Armada Española.

CARACTERISTICAS:

Sistema de funcionamiento. >>Semiautomática con reculada corta del cañón.

Mecanismo de disparo. >>Doble acción.

Calibre.>>9 mm Parabellum.

Velocidad inicial.>>340 m/s

Alcance eficaz.>>50 m.

Longitud.>>205 mm.

Altura.>>135 mm.

Grosor.>>33 mm.

Peso.>>1140 grs.

161020081481

Despiece básico del arma.

corte-trans

Corte transversal.

despiece

Despiece total del arma.

 


13 Responses to “Star 30 M, pistola semiautomatica doble acción.”


  1. 1 Victor Martínez R.
    14 marzo, 2010 en 8:35 pm

    Necesito comprar un cargador para este modelo de pistola cual es el costo?

  2. 2 Jorge GRANDA
    31 marzo, 2010 en 1:41 am

    Soy un Capitan retirado de la Policia Peruana, y durante mi tiempo de servicio he usado en diferentes condiciones climaticas la pistola STAR modelo M 30 y realmente es MUY BUENA EN TODO SENTIDO, ojala sigan fabricandola ya que es muy confiable y brinda mucha seguridad al usarse sin temor a fallas.

  3. 3 crouching
    8 abril, 2010 en 5:57 pm

    Excelente pistola. Tal vez, una de las mejores de la historia de España. Ahora esta un poco desfasada pero siempre ha cumplido de sobra. Tambien me gusta mucho la Star Super S que aparece en este articulo:

    http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30010-pistola-star-s-super-una-joya-espanola.html

    Salu2 y enhorabuena por el blog.

  4. 2 julio, 2010 en 8:30 pm

    Tengo un cargador de la Star 30M. Lo vendo por 30 euros.

  5. 5 luis
    1 octubre, 2010 en 2:06 am

    tengo una star mod 30m y es buena pistola lo que me gustaria saber es que si cuenta con mas accesorios, como laserico, algun tipo de adaptacion grasias.

  6. 6 javier florido
    21 septiembre, 2011 en 11:36 am

    me encantaria tener una, ya que es la mejor que he usado, y llevo varias, incluida de nueva generacion (walther p99) Compro star 30M o cambio por walther p99

  7. 7 JORGE
    8 enero, 2012 en 4:58 am

    estoy obsecionado con la pistola STAR M30, si alguien esta interesado en venderme esa pistola, espero su respuesta……….

  8. 9 fredy reyes
    18 enero, 2012 en 10:05 am

    alguien que venda un cargador para la star 30M y que viva en mexico me interesa comprar uno por que el mio se perdio, gracias

  9. 10 david hdz
    8 marzo, 2012 en 9:19 am

    cargador para la star m30 ke vendan… me interesa comprar uno ya ke el mio se me descompuso!

  10. 11 Carlos
    16 febrero, 2013 en 6:20 pm

    ME INTERESA CONSEGUIR LA EMPUÑADORA (CACHA) DE LA STAR 30M

  11. 13 MARCO VEGA
    8 mayo, 2013 en 2:01 am

    SOY UN OFICIAL DE LA POLICIA PERUANA LA TENGO EN USO 24 AÑOS Y NUNCA ME HA FALLADO ES EXCELENTE


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

